10 + 1 errores a evitar si eres Store Manager
Ha llegado tu momento. Ya eres Store Manager y gestionas una tienda, punto de venta o unidad de negocio. Pero, sobre todo, pasas a liderar y acompañar personas. Generalmente estarás reportando a tu Area Manager. Si tienes inquietud y te gustaría seguir creciendo, te puede interesar este post (post consejos Area Manager).
Tras cientos de visitas y miles de horas en el terreno con Store Manager, hemos detectado 10+1 errores que debes evitar en tu día a día.
1. En la transición de tu posición anterior hasta este nuevo reto, te has olvidado de cómo
te sentías, que necesidades tenías y qué esperabas de tu Store Manager.
Ahora mismo piensas más en qué quieres cambiar, implementar o en cómo debe funcionar las tienda que en tu equipo.
2. No inviertes el tiempo suficiente en formación en análisis de datos.
Lees datos, sabes lo que significan, pero no sabes qué hacer con ellos y además no buscas ayuda, soporte o formación.
3. No conoces lo que mueve o motiva a las personas de tu equipo. No sabes cómo se
encuentran.
4. Ante errores de otros departamentos, tomas una posición de ataque o crítica en lugar de mostrar empatía, ayuda y apoyo.
No gestionas de modo adecuado el cliente interno ni lo ves necesario.
5. Te quedas para tu tienda tus buenas prácticas y no compartes con tu zona y empresa dichas mejoras.
Compites contra otras tiendas perdiendo de vista que lo importante es el resultado final y el bien común. De poco sirve que tu tienda destaque si el resto no logran sus objetivos.
6. En tus entrevistas de trabajo haces preguntas que no son profesionales sino personales. Criticas que se haga, o que en su momento te has hiciesen a ti, pero no predicas con el ejemplo.
7. No inviertes tiempo o pones recursos en las nuevas incorporaciones.
8. No inviertes tiempo en la formación de tu equipo, detección del talento, evaluaciones del desempeño y mejora personal de tu gente.
9. No trabajas con planes de acción de principio a fin, más allá del resultado.
Análisis, puesta en marcha, revisión, conclusiones. Para ti una acción significa tener un plan completo.
10. No das feedback puntual, concreto y objetivo a tu equipo.
No tomas notas de acciones, evidencias y hechos que te ayuden a separar situaciones de personas y esto provoca
comunicaciones poco productivas.
11. Si revisas tus decisiones y acciones de un modo profundo, en ocasiones no tienen como eje al cliente, el equipo o la empresa.
Parece que nunca es un buen momento para parar, pero en Talentárea creemos que lo contrario. Cualquier momento es bueno para parar, reflexionar y avanzar.
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