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Marketing para Recursos Humanos

Employer Branding.
Nos convertimos en el área de Marketing de los departamentos de RRHH y People.

Diseñamos una estrategia de Employer Branding para las organizaciones. Somos Marketeros, pero hablamos el idioma del talento.
Con Employer Branding, el coste por contratación se reduce en un
Responsables de Recursos Humanos que ya están invirtiendo en Employer Branding.
Porcentaje de candidatos/as que hoy en día considera el Employer Branding de la compañía para postularse a una vacante.

Construimos marcas en las que la gente quiere trabajar por mucha competencia que haya.

Así es nuestro proceso

employer branding informe

Primer paso

Encontramos los Insights del talento de tu compañía.
Realizamos un análisis interno de equipos y talento en la compañía para obtener insights relevantes y así comenzar a construir la historia y estrategia de employer branding.

Además, recogemos estos insights en un informe para plasmar toda la información y aportar así otras perspectivas a los responsables de Recursos Humanos y People.

Este análisis se divide en varios bloques:

  • Día a día en el trabajo.
  • Cultura y clima laboral.
  • Desarrollo y crecimiento profesional.
  • Beneficios y Perks.
  • Compromiso social y comunidad.
  • Opinión general.

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Employer Branding calendario

Segundo paso

Roadmap del proyecto con publicaciones y acciones semanales.
Desarrollamos un cronograma de todo el proyecto de Employer Branding en un entorno colaborativo para que todos tengamos una visión completa de los pasos que estamos haciendo.

Aquí se definirán todas las propuestas de publicación para potenciar el employer branding de la compañía, y sobre todo, se marcarán plazos y fechas concretos para realizar todas las acciones como:

– Optimización del perfil de empresa en LinkedIn de la compañía.

– Definición de embajadores de marca y optimización de sus perfiles personales en LinkedIn.

– Propuesta de estructura, diseño y copy de páginas de captación de talento.

– Propuesta de estrategia y diseño de Newsletter interna de la compañía.

– Acciones especiales en fechas señaladas y eventos.

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employer branding ejemplo

Tercer paso

Apoyo en diseño, comunicaciones y estrategias.
Cuando decimos que nos convertimos en el área de Marketing de los departamentos de Recursos Humanos y People, lo decimos en serio.

Colaboramos estrechamente con Marketing para empaparnos de las guide lines y tono de comunicación de la compañía y así ser fieles a su mensaje. Es parte de todo el ecosistema de Employer Branding que crearemos. También realizamos diseños corporativos, cartelería, vacantes y RollUps a las áreas de Recursos Humanos para que puedan ser ágiles en su día a día y no dependan de otro departamento que tiene mucho lío todos los días.

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Employer-Branding

Cuarto paso

Apoyo a directivos y responsables en la estrategia de contenidos.
Creamos programas de embajadores de marca para difundir aún más la estrategia de Employer Branding de la compañía. Ayudamos a las figuras principales de la compañía (Recursos Humanos, Head of People, CEO…) a potenciar su perfil de LinkedIn con una estrategia clara para generar confianza y talento.
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Una vez finalices el proceso de Employer Branding, esto es lo que tendrás:

ebook employer branding

Haz ahora una auditoría del estado actual de tu estrategia de Employer Branding.

Descarga ahora este ebook con plantillas para auditar la marca empleadora de tu compañía (aunque empieces desde 0) y con ideas para llevarla a cabo de la mejor forma posible.

Hemos empleado Employer Branding y hemos añadido mucho Marketing a nuestro Pipeline por pura necesidad.

Tras difundir más de 2000 vacantes, nos dimos cuenta de que la selección de personal estaba cambiando por completo y necesitábamos conseguir talento cualificado de forma rápida y eficaz.

Empezamos a implementar portales de empleo con buena experiencia de usuario, empleamos Copywriting para nuestras vacantes de empleo y empezamos a definir mini estrategias de Employer Branding para nuestros clientes, con resultados sorprendentes.

Veíamos que en España, aún las empresas no estaban empleando estrategias de Employer Branding, así que vimos la oportunidad de poder ofrecer este servicio para ayudar a las áreas de RRHH y People a mejorar su marca empleadora y procesos de selección.

Sí, rotundamente sí. Una de las razones por las que nace este servicio es precisamente porque, aunque RRHH y People han de estar muy alineados con Marketing, el día a día de cada departamento hace que las cosas no sean del todo ágiles.

Nosotros nos convertimos en los «recursos marketinianos» de las áreas de RRHH, para que puedan hacer y llevar a cabo todas sus propuestas de Employer Branding sin depender del área de Marketing y así ser más ágiles, y que este área sólo tenga que supervisar diseños y mensajes.

Nos adaptamos las guide lines y forma de comunicar de la compañía para siempre estar 100% alineados.

Implementaremos métricas de seguimiento y evaluación de resultados para demostrar el impacto de nuestra estrategia. Nuestro objetivo es que veas un retorno de inversión claro en términos de ahorro en costos de contratación y mejora de la calidad del talento.

La autenticidad es fundamental en nuestra estrategia. Nos comprometemos a contar la historia de tu marca de manera honesta y atractiva. Trabajamos en estrecha colaboración contigo para garantizar que tus valores y cultura se reflejen de manera precisa en la estrategia de Employer Branding.