Skip to content

Area Manager, los S.W.A.T del negocio.

25 enero, 2022
Area Manager los S.W.A.T del negocio

Si eres o has sido Area Manager, lo entenderás a la perfección. Hoy nos gustaría hablar con nuestra comunidad de retailers de la importancia de la figura del Area Manager en el organigrama del Retail. Area Manager, los S.W.A.T del negocio.

Sin duda una figura crítica, polivalente y vital en el negocio.

Pero, ¿por qué los Area Manager son los S.W.A.T del negocio? Aquí te lo contamos:

1. Un buen Area Manager tiene en cuenta la comunicación interna.

Sin duda algo fundamental, la figura del Area Manager va mucho más allá de las simples visitas a tiendas y revisión de la consecución de los objetivos. Los Area Manager han de promover el buen ambiente entre los equipos y establecer canales de comunicación interna para conseguirlo.  A la larga, tu equipo lo agradecerá.

2. El/la Area Manager es estratega y sabe elaborar planes de acción.

Retailers, lo sabéis de sobra. En este sector pueden surgir acontecimientos inesperados, rupturas de Stock, problemas en tienda y demás situaciones. Un buen Area Manager ha de saber establecer planes de acción, algunos más planificados y otros más imprevistos, adecuarse a las situaciones implicando a tu equipo en ellos es sin duda una de las claves del éxito.

3. Las contrataciones y las desvinculaciones forman parte del día a día de cualquier Area Manager.

Area Managers que nos estáis leyendo, sabéis que sois personas de equipo y por ello este tipo de situaciones forman parte de vuestro día a día. No se tratan de simples altas o bajas, un Area Manager tiene que tener el conocimiento y experiencia para poder hacerlo de forma correcta. Si se trata de una incorporación, el proceso de Onboarding y bienvenida y puesta en marcha será crucial. Si se trata de una desvinculación, hacerlo de la forma más profesional, empática y humana sin duda hará que seas un/a Area Manager increíble.

4. Auditorías y ventas

Este quizá sea el punto más lógico, pero hay que dejar una cosa clara. Si se hacen de forma inadecuada los puntos anteriores, repercutirán de forma más directa o indirecta en las ventas y los resultados. Las auditorías son sin duda fundamentales y tu equipo lo agradecerá, y al fin y al cabo es una forma de evaluar y seguir los objetivos. En estas situaciones, es vital mantener una postura positiva y motivar a tu equipo en el camino a los objetivos.

5. Logística

Sabemos que son muchos los Area Manager que nos leen y que tienen en cuenta la logística. La alineación de todos los departamentos en la empresa es fundamental y la logística es clave para hacer controles de stock, ventas de productos y demás.

6. Nuevas aperturas.

¿Te ha entrado un poco de estrés al leerlo, Retailer? Sabemos que las nuevas aperturas son momentos emocionantes y estresantes a partes iguales, y sin duda forma parte del trabajo del Area Manager. Establecer puntos de inicio con planes de acción para los Store Manager en estos caso es algo crucial y sobre todo medir resultados iniciales para tomar decisiones posteriores decantará el éxito del nuevo espacio.

7. Lo más importante, tu equipo.

Somos personas, y todos los resultados, objetivos, auditorías, ventas, nuevas aperturas y demás se consigue con equipo, con personas. Aunque eso seguro que lo sabes, Retailer.

Sabemos que eres un/a Area Manager genial pero estamos seguros que también conoces a Area Managers profesionales y auténticos S.W.A.T. Hemos hecho un post en Linkedin para que puedas mencionar a ese compi tan especial. Te lo dejamos por aquí.

¿No quieres perderte información como esta? Puedes suscribirte a la Newsletter más sabia del Retail aquí.