TalentÁrea Wrapped (V.Extendida) 2024 - Este ha sido nuestro año.
Creemos que si algo define a TalentÁrea es nuestra manera de entender los Recursos Humanos: desde una perspectiva práctica, diferente y con un toque disruptivo que siempre busca revolucionar el mercado y el sector. En este caso, 2024 no ha sido una excepción.
Y, además, también ha sido para nosotros un nuevo punto de inflexión. Desde León, nuestra base, hemos seguido trabajando con empresas referentes en mercados nacionales e incluso internacional. No somos una consultora de Recursos Humanos convencional, y este año hemos reafirmado que no queremos serlo.
Además, 2024 nos ha permitido crecer en todos los sentidos: nuevos proyectos, alianzas estratégicas, eventos únicos y, sobre todo, la oportunidad de acompañar a muchas empresas en su transformación. Sabemos que no todo se mide en cifras, pero los números que estamos a punto de compartir cuentan una historia de esfuerzo y de ambición por hacer las cosas mejor, juntos.
Así que, si te apetece descubrir cómo ha sido nuestro 2024, ¡quédate por aquí! Esto es lo que hemos conseguido, lo que hemos aprendido y lo que nos prepara para seguir escalando en 2025.
Nuevos proyectos e hitos
- Cambio de oficina: seguimos haciéndonos mayores y en total, en 2024, hemos tenido dos nuevas incorporaciones al equipo. Además, junto con la expansión del mismo, sentimos la necesidad de encontrar un lugar emblemático que pudiese representar a la perfección al nuevo equipo, la nueva imagen y los nuevos objetivos de TalentÁrea. El Edificio Emperador, emblema en la ciudad de León, nos acogió desde el primer momento.
- Nueva web TalentÁrea: nos lanzamos a la piscina digital con una web renovada, pensada para conseguir mostrar todo lo que hacemos de una forma ordenada, estructurada, clara y con un toque fresco e innovador.
- Nace GiroKultural: necesitábamos una marca, un espacio donde poder contar de forma más coloquial y transgresora todo lo que las compañías deberían de hacer para cambiar la forma en la que sus equipos y resultados crecen. Este 2024 ha nacido GiroKultural como un proyecto con el que pretendemos transformar mentes, corazones y organizaciones. Que se compone, sobre todo, de una serie de eventos y una newsletter en la que poder compartir información real y de valor.
- Escuela de Líderes: este año inauguramos el que se ha convertido en uno de nuestros programas estrella, Escuela de Líderes. Un programa de liderazgo para compañías en las que, mediante un proceso de varias sesiones, con acompañamiento y ejercicios prácticos (lo que involucra mucho más a los Mánagers), asentamos las bases del liderazgo en la compañía, creando incluso el propio leaderbook de la marca.
- RETAIL COLLEGE: El Retail es una de nuestras especialidades. Hemos llegado a gestionar equipos de más de 800 personas, sabemos cómo es el terreno y cómo se comporta. En 2024, lanzamos RETAIL COLLEGE, un espacio en el que englobar todas nuestras soluciones orientadas a este canal.
Eventos HRevolucionarios.
- Evento HRevolución: sin duda, uno de nuestros hitos del año ha sido liderar y llevar a cabo nuestro primer gran evento dentro de la marca GiroKultural: ‘HRevolución’, en el que trajimos a nuestra ciudad a más de 100 profesionales de toda España y convertimos León en la capital de los Recursos Humanos por un día. Fue todo un lujazo contar con ponencias de clientes, partners y amigos increíbles de compañías como Blue Banana Brand, Scotta, Grupo Sibuya, Smarkia, Personio entre otras.
- HR Dinner con Personio: asistimos a la HR Dinner de Personio, uno de nuestros partners estratégicos en materia de People y RRHH. Consolidando así nuestra relación con el gigante alemán.
- Evento Escalando Agencias: asistimos también al eventazo ‘Escalando Agencias’, liderado por Miguel Sanz (Bisiesto Estudio) y Corti (Product Hackers).
- Feria de empleo Salamanca: estuvimos en la Feria de Empleo de Salamanca, enseñando a los jóvenes talentos charros cómo pueden potenciar su marca personal, CV y cómo pueden hacer entrevistas para aumentar las probabilidades de encontrar su trabajo ideal.
Colaboraciones que marcan la diferencia
- Alianza Mentiness: si no conoces Mentiness, es el momento de hacerlo. Una compañía que viene pisando fuerte y apostando por la importancia de la salud mental en el trabajo. Este año han pasado a formar parte de nuestra lista de partners y se han convertido en uno de nuestros mejores descubrimientos del año.
- Webinar de People Analytics: precisamente junto a Mentiness, este año hicimos un webinar de People Analytics en el que presentamos el primer programa dedicado a la salud mental de líderes y mánagers, y a cómo gestionar emocionalmente las responsabilidades de los puestos C-Level.
- Taller con Prodigioso Volcán: exploramos nuevas formas de atraer talento en un taller junto a Prodigioso Volcán, una de nuestras consultoras de comunicación favoritas por sus valores y su manera de trabajar.
- Apariciones en medios: Este año hemos conseguido aparecer en medios referencia de los sectores en los que trabajamos, hemos aparecido en RRHH Digital, JustRetail o Castilla y León Económica entre otros. ¡Es una pasada aparecer en medios en los que además somos lectores!
TalentÁrea traspasa fronteras: nos expandimos
- Nueva oficina en Salamanca: 2024 ha sido un año de mucho (muucho) crecimiento, y uno de nuestros mayores hitos ha sido el de abrir una sede en Salamanca, llevando a cabo además allí un ‘Mini GiroKultural’ para presentar nuestra marca, nuestro modo de trabajar y nuestros valores al ecosistema charro.
- Conexión Morriña: nuestro CEO, Dani Pérez, gallego de nacimiento, no podía dejar pasar la oportunidad de crecer hacia su tierra. Este año hemos consolidado una marca local en Galicia, Conexión Morriña, cuya acogida aún nos tiene perplejos. El concepto de marca, por el momento, es el de difundir las oportunidades, el talento y el tejido empresarial que hay en esta zona. ¡Hasta La Voz de Galicia se ha hecho eco!
- Conexión Terreta: además, no podíamos olvidar nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa, y tras la ocurrido este año en Valencia, decidimos lanzar una iniciativa para intentar aportar nuestro granito de arena a la tragedia. Conexión Terreta nace como una marca que se dedicará, en principio, durante todo 2025, a prestar ayuda a los damnificados por la DANA de la forma que creemos que más podemos ayudar: en términos de empleabilidad, difusión de ofertas y mentorización.
¿Y qué nos espera en 2025?
Después de un año lleno de logros y buenas noticias, el reto va a ser estar a la altura en 2025. Pero estamos seguros de que, si seguimos esta progresión, seguiremos alcanzando hitos, creciendo y apostando por las personas como el centro de todo.
¡Gracias a vosotros, por confiar y por acompañarnos en este viaje! Por un nuevo año lleno de aventuras talentarianas poniendo en valor lo que (realmente) importa en las compañías, las personas.
Si quieres ser parte de nuestro 2025, ¡escríbenos!