Director y fundador de TalentÁrea.
GROWTH · PEOPLE · RESULTS
¿Por qué hacemos lo que hacemos? La historia de TalentÁrea.
La llamada que me hizo clic
-«Ring – Ring, Ring – Ring»
-«¿Sí?»
-«Dani, soy yo, ¿cuándo venís por Galicia? Él está mal…»
Hace 6 años, sentí un desequilibrio en mi vida.
Era el Regional Manager en una empresa muy bonita e importante, de las que tienen oficinas en edificios altos, ya sabes.
Un trabajo «soñado», pero algo faltaba en mi vida de reuniones y viajes constantes.
Por suerte, en ese momento, alguien muy especial me regaló algo.
Recibí una llamada procedente de Galicia.
Era de mi amiga, me comentó que mi amigo (su pareja), estaba enfermo, le quedaban meses de vida.
Semanas después, estaba allí, con él.
-«¿Cómo estás Dani?»
-«Bien, pero quizá no todo lo bien que debería. Creo que tengo que tomar una decisión, tengo una familia, 4 hijos y siento que mi vida no es equilibra….»
No acabé la frase y mi amigo me cortó para revelarme algo.
-«Mira Dani, te voy a contar una cosa»
«Tengo un puestazo en una multinacional.»
«Viajé muchísimo, tanto que me perdí momentos con mi gente.»
«Tengo dos coches último modelo.»
«Tengo una casa enorme, gigante.»
«Y me voy de vacaciones a donde quiera.»
«Pero, ¿sabes qué? Casi todos tienen un transporte, un techo, y todos toman vacaciones.»
«¿Sabes quién es al final, la persona a la que debemos admirar, o la que consigue vivir con más tranquilidad?»
«Aquel que es dueño de su tiempo.»
Me costó digerir lo que mi amigo me estaba contando.
Cuando alguien que le queda poco tiempo te habla así, reflexionas.
Entendí que debía cambiar.
Quería disfrutar de mi familia, de mi gente y de mí mismo.
Busqué otro trabajo, pero ninguna empresa ofrecía lo que necesitaba.
Más dinero, pero menos tiempo y más estrés.
«¿Qué están haciendo las empresas?» me pregunté.
Ritmos frenéticos, competitividad, velocidad.
¿Y la gente? ¿Y sus vidas fuera de la oficina?
Decidí darle la vuelta.
Crear un proyecto, crear una empresa que fuera una auténtica innovación.
No me refiero a nada tecnológico, hablo de empresas y sociedades que fomenten las vidas equilibradas.
Lo probé con mi equipo y ahora ayudamos a muchas empresas a lograrlo.
¿El resultado? Empresas felices, sostenibles, crecientes y antifrágiles.
Aún estamos a tiempo.
Dani.
Team Leader - Recruiting y atracción de talento.
Team Leader Jr - Marketing y Employer Branding.
Consultora en RetailÁrea.
Los tres pilares con los que nos guiamos cada día
¿Cómo es un día a día en TalentÁrea?
Todos tenemos responsabilidades en nuestro puesto, pero en TalentÁrea, siempre tendrás ese punto de libertad, para que puedas trabajar a tu gusto y de la forma que sea más cómoda para ti.
Trabajamos entre las diferentes áreas codo con codo para complementarlos y conseguir mejores resultados.
Aquí no hay ideas malas. Tendrás tus momentos de reflexión y pensamiento para pensar en posibles mejoras o ideas locas, todas ellas bienvenidas. Creemos en el cambio constante y tenemos nuestro punto innovador.
Nos gusta que te cuides, por lo que todos los meses tendrás un plus para que puedas ir al gimnasio y despejar tu mente (aunque si quieres, puedes gastártelo en pizza 🍕).
Sí, como lo lees, somos muy de ☕️ café. Aunque el café es más la excusa, nos gusta juntarnos, para hablar y charlar en equipo de nuestras cosas (no te vamos a mirar mal si eres más de zumo o Cola-Cao).