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¿Cómo seleccionas a tu equipo si eres Store/Area Manager? Aquí 5 tips

19 enero, 2022
¿Cómo seleccionas a tu equipo si eres Store/Area Manager? Aquí 5 tips

¿Cómo seleccionas a tu equipo si eres Store/Area Manager? Si gestionas equipos en tienda o en zona, uno o varios puntos de venta seguro que has sentido el reto de seleccionar componentes de tu equipo.

Si no has recibido formación en selección, quizá no sepas por dónde empezar.

Sabemos lo que necesitamos en nuestro equipo, pero no tanto cómo poder apreciarlo en las personas. Dentro de todas las tareas del día a día de un ÁREA MANAGER / STORE MANAGER, buscar y seleccionar a su equipo tal vez sea una de las más complicadas e importantes.

Por cierto, si eres Store Manager, tenemos un post especial para ti, y si eres Area Manager, échale un ojo a este post, sabemos que te encantará.

Desde el equipo TalentÁrea queremos echarte una mano con estas CINCO RECOMENDACIONES para que les eches un vistazo y puedas llevarlas a cabo en tu día a día.

Es importante que sepas que la preparación de una nueva incorporación tiene unos pasos previos que debes conocer.

Antes de comenzar la entrevista, tómate tiempo en estudiar previamente el candidato a través de su curriculum o su perfil profesional en Linkedin para poder preparar una
entrevista acorde a su experiencia y conocimientos.

Organiza tu disponibilidad y el lugar donde decidas llevar a cabo la toma de contacto. Un lugar que sea cómodo para la persona, cálido, donde no haya ruidos ni interrupciones y sobre todo, invierte el tiempo suficiente para conocerlo, sin prisas.

Lleva contigo información del puesto, proyecto, rutinas y todo lo que creas que te puede ayudar a trasladar lo chula que es tu empresa y todo lo que le puede aportar.

Sigue leyendo y ¡APUNTA cada una de las recomendaciones para seleccionar al mejor candidato para TU EQUIPO!:

1. DEFINICIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO

Algo imprescindible a día de hoy es conocer las características del puesto de trabajo vacante. Esto conlleva saber las capacidades asociadas al rol profesional que se va a
desempeñar, tanto en el día a día, como a largo plazo.

Conocer quién supervisará su trabajo, quién estará a su cargo y con quién se relacionará transversalmente será de gran valor.

Y no te olvides de temas importantes como el horario vinculado a ese puesto de trabajo, el plan de desarrollo y la formación que se llevará a cabo así como la ubicación.

2. DAR A CONOCER LOS VALORES DE LA EMPRESA

Más allá de conocer la misión a desempeñar, traslada el valor diferencial de la empresa, sus valores y sus elementos diferenciadores.

Comunica el modelo de trabajo, la definición de los puestos, el diseño y desarrollo de la estrategia comercial, y lo más importante, la aportación del equipo humano.

A simple viste pueden parecer pequeños detalles, pero todos estos puntos crean una visión diferente en la manera de ver la empresa desde la perspectiva del candidato.

Más adelante hablaremos de cómo generar una marca empleadora que destaque.

3. ROMPER CON LA CLÁSICA ENTREVISTA DE TRABAJO

Es necesario conocer las diferentes maneras de reclutar personal que hay a día de hoy. Sí, hay vida más allá de las clásicas entrevistas de trabajo, por ello más abajo os dejo una serie de preguntas abiertas donde el candidato te dará información detallada sobre su experiencia con ejemplos reales:

  • ¿Qué valor crees que aporta (nombre de la empresa) a día de hoy a los clientes?
  • Ante posibles incidencias en el terreno, ¿Cómo actuarías?
  •  Todos sabemos lo exigentes que son los clientes a día de hoy. ¿Cómo actúas
    frente a un cliente insatisfecho? Cítame un caso real que hayas vivido.
  • Cuando una empresa sufre una mala racha, llega el miedo, por lo que muchos empleados pierden energía y motivación. ¿Qué harías tú para que no te sucediera lo mismo?, ¿Qué pondrías en marchar para motivar a tu equipo y salir adelante?

4. DETECTA SOFT SKILLS

Con soft skills, nos referimos a todo aquello que NO aparece en un curriculum y es muy interesante sobre la persona.

A lo largo del proceso de selección, y en base al contacto que tienes con el candidato puedes ir detectando que personalidad le define, su capacidad de aprendizaje y adaptación a nuevos entornos de trabajo dinámicos, su flexibilidad, su habilidad para trabajar en equipo e incluso, cuáles son sus motivaciones.

Este tipo de competencias suponen un valor diferencial.

5. CIERRE Y DESPEDIDA

Una vez analizado el perfil profesional del candidato, toma todas las notas que consideres necesarias, te servirá de gran ayuda.

Junto al candidato, haz un breve resumen de todo lo explicado, preguntándole en todos momentos sus dudas. Generarás confianza, cercanía y profesionalidad.

Explícale cómo seguirá avanzando el proceso, cuáles serán los siguientes pasos, y lo más importante, los tiempos.

Para finalizar, no dejemos de lado la última parte del proceso, dar feedback a las personas entrevistadas.

A pesar de haber seleccionado el perfil que consideras ideal, ponte en contacto con el resto de entrevistados para hacerles llegar el resultado final del proceso.

¡No los dejes en el olvido!

Cuida tu proceso de selección y estarás cuidando de la marca, de tu empresa y de tus resultados.

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