Marketing para Recursos Humanos
Employer Branding.
Nos convertimos en el área de Marketing de los departamentos de RRHH y People.
Construimos marcas en las que la gente quiere trabajar por mucha competencia que haya.
Así es nuestro proceso
Primer paso
Además, recogemos estos insights en un informe para plasmar toda la información y aportar así otras perspectivas a los responsables de Recursos Humanos y People.
Este análisis se divide en varios bloques:
- Día a día en el trabajo.
- Cultura y clima laboral.
- Desarrollo y crecimiento profesional.
- Beneficios y Perks.
- Compromiso social y comunidad.
- Opinión general.
Segundo paso
Aquí se definirán todas las propuestas de publicación para potenciar el employer branding de la compañía, y sobre todo, se marcarán plazos y fechas concretos para realizar todas las acciones como:
– Optimización del perfil de empresa en LinkedIn de la compañía.
– Definición de embajadores de marca y optimización de sus perfiles personales en LinkedIn.
– Propuesta de estructura, diseño y copy de páginas de captación de talento.
– Propuesta de estrategia y diseño de Newsletter interna de la compañía.
– Acciones especiales en fechas señaladas y eventos.
Tercer paso
Colaboramos estrechamente con Marketing para empaparnos de las guide lines y tono de comunicación de la compañía y así ser fieles a su mensaje. Es parte de todo el ecosistema de Employer Branding que crearemos. También realizamos diseños corporativos, cartelería, vacantes y RollUps a las áreas de Recursos Humanos para que puedan ser ágiles en su día a día y no dependan de otro departamento que tiene mucho lío todos los días.
Cuarto paso
Una vez finalices el proceso de Employer Branding, esto es lo que tendrás:
Haz ahora una auditoría del estado actual de tu estrategia de Employer Branding.
Tras difundir más de 2000 vacantes, nos dimos cuenta de que la selección de personal estaba cambiando por completo y necesitábamos conseguir talento cualificado de forma rápida y eficaz.
Empezamos a implementar portales de empleo con buena experiencia de usuario, empleamos Copywriting para nuestras vacantes de empleo y empezamos a definir mini estrategias de Employer Branding para nuestros clientes, con resultados sorprendentes.
Veíamos que en España, aún las empresas no estaban empleando estrategias de Employer Branding, así que vimos la oportunidad de poder ofrecer este servicio para ayudar a las áreas de RRHH y People a mejorar su marca empleadora y procesos de selección.
Nosotros nos convertimos en los «recursos marketinianos» de las áreas de RRHH, para que puedan hacer y llevar a cabo todas sus propuestas de Employer Branding sin depender del área de Marketing y así ser más ágiles, y que este área sólo tenga que supervisar diseños y mensajes.
Nos adaptamos las guide lines y forma de comunicar de la compañía para siempre estar 100% alineados.