Entrevistas de trabajo online, cómo hacerlas de la mejor forma
Retailer, estamos seguros que si eres Store Manager o Area Manager, en algún momento has tenido que realizar entrevistas de trabajo online para escoger a tu equipo.
O quizá lo hayas hecho como candidato/a, presentándote a puestos de trabajo de posiciones como Store Manager, Area Manager, ventas…
Y entre todos sabemos, que una entrevista de trabajo ha de ser preparada en los momentos previos, pero si encima es una entrevista de trabajo online, esos momentos de preparación han de ser más exhaustivos y cuidados. ¿A quién no se le ha «colgado» en algún momento la videollamada?
Como queremos que nuestros/as retailers estén lo mejor preparados, os traemos una serie de tips a tener en cuenta a la hora de hacer una entrevista de trabajo online:
1. Escoge un espacio neutro y bien iluminado.
A ser posible, escoge un espacio que tenga luz natural, con una buena iluminación y que se vea que no tienes nada que esconder.
2. Opta por el mejor dispositivo que tengas.
Es muy importante que compruebes que tiene batería y que su cámara sea buena. Nosotros te recomendamos que hagas la entrevista desde un ordenador y que tengas a mano tu móvil por si tienes que comunicarte con el entrevistador por alguna incidencia.
3. Vístete como la entrevista fuera presencial.
Sabemos que la elegancia está en la actitud, pero a muchos reclutadores les importa mucho el vestuario. Los colores que te recomendamos son el azul, el negro, el gris o el blanco.
4. Coloca la cámara frente a tus ojos y cuida tu postura.
De esta forma, el entrevistador te verá de una forma muy natural y además si colocas la cámara frente a tus ojos parecerá que le miras a él/ella.
5. Sobre todo, sé tú.
Estamos seguros de que en tu próxima entrevista online lo vas a clavar con estos consejos, retailer. Si no quieres perderte ninguna info de valor, puedes suscribirte a la Newsletter más retailera de todas.
Y además, puedes seguirnos en LinkedIn para que podamos hablar de una forma más cercana.