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Marca empleadora para empresas que crecen y contratan rápido

22 marzo, 2022
marca empleadora

Hoy queremos compartir contigo algunos consejos sobre cómo hacer que tu empresa tenga una marca empleadora atractiva para tus futuros candidatos.

Lo sabemos, tu empresa está creciendo rápidamente y necesitas contratar personal de forma habitual, por lo que es importante que tu marca empleadora sea lo más atractiva posible para atraer a talento más cualificado y, lo mejor de todo, sin apenas esfuerzo ni dolores de cabeza.

De hecho, el potenciar tu marca empleadora tiene beneficios por partida doble, ya que no sólo hará que el atraer talento sea una tarea fácil sino que además, los propios trabajadores que ya están en la empresa se sentirán más valorados y protagonistas.

Las empresas con una marca empleadora sólida tienen una tasa de retención un 28% más alta que las empresas con una mala marca empleadora. Además, el 69% de los candidatos prefiere postularse a una empresa que tiene una buena reputación en el mercado laboral.

Tu empresa tiene que ser como el Huevo Kinder, atractiva tanto por fuera como por dentro. Para lograrlo, es necesario desarrollar una estrategia de employer branding o marca empleadora que haga que tus empleados se sientan valorados y felices en tu equipo, y atraiga a muchos futuros candidatos.

A continuación, te presentamos algunos consejos clave para potenciar tu marca empleadora y convertirte en una de las empresas más deseadas de tu sector:

La presencia de tus empleados en las publicaciones en redes sociales es fundamental.

Es importante que tus empleados se sientan parte de la marca y se sientan valorados, por lo que publicaciones de tipo selfie, felicitaciones por cumpleaños, y otras celebraciones son una excelente forma de hacerlo. Además, este tipo de publicaciones generan una sensación de unidad, dinamismo, buen rollo y equipo. Tus empleados se sentirán valorados y tu marca ganará en visibilidad y atractivo para futuros candidatos.

Dedica gran parte de tu contenido en redes sociales a la seducción de talento.

Aunque no estés buscando personal en este momento, es importante que tu marca empleadora siga presente en tus publicaciones y que tus seguidores sepan que tu empresa es una excelente opción para trabajar. Incluso puedes crear una cuenta dedicada exclusivamente a tu estrategia de employer branding, como lleva haciendo SalesForce desde hace ya años.

Habla a tus futuros fichajes.

Una conversación con tus futuros candidatos es esencial para que se sientan parte del equipo y para que el proceso de onboarding sea perfecto. Habla sobre la historia de la empresa, las instalaciones, los beneficios de trabajar en tu empresa, los planes de carrera y ascensos, las reuniones y convenciones, las formaciones y reconocimientos. Con esto, tus futuros candidatos sentirán que eres una empresa comprometida con su desarrollo y que les importa su bienestar y crecimiento profesional.

Siguiendo estos tres pasos, podrás conseguir que tu empresa sea el Huevo Kinder perfecto: atractivo por fuera y con una sorpresa una vez tu futuro fichaje esté dentro. Verás cómo consigues una experiencia única para tus candidatos y cómo tu marca empleadora se convierte en un referente en el mercado.

Si quieres profundizar más sobre estos temas, o quieres revolucionar tu área de personas para que tu negocio crezca y dispare sus resultados, contacta con nosotros para ver si podemos ayudarte.