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Store Manager funciones y cuestiones a la hora de definir su rol.

31 enero, 2022
Store Manager funciones

¿Eres Store Manager? ¿O estás pensando en contratar a uno/a para tu empresa? En todo caso, como bien sabrás se trata de una figura fundamental para el correcto funcionamiento de una tienda. ¿Con ello referimos sólo a puros resultados y ventas de referencias? Por supuesto que no, el hecho de ser Store Manager no sólo trata de esa dimensión, ya que contamos con otra importante, que son las personas, el equipo y el liderazgo. Por lo que es de vital importancia definir las funciones de un Store Manager y valorar una serie de cuestiones a la hora de definir su rol en las tiendas.

Antes de empezar, queremos decirte que si eres Store Manager, también tenemos otro post de 10 + 1 errores a evitar si eres Store Manager que sabemos que te gustará.

Store Manager, funciones y cuestiones a valorar a la hora de definir su rol.

1 – ¿Qué papel juega el/la Store Manager en tu organización?

Dependiendo de la experiencia, de la zona y del tipo de tienda (no es lo mismo si se trata de una Flagship o de una tienda menos estratégica), el Store Manager tendrá un tipo de rol diferente, aunque no por ello menos importante, pero quizá en un momento dado pueda tener un rol más operativo o por el contrario puede tener funciones más a nivel estratégico.

2 – ¿Hasta dónde llegan sus competencias?

Como dijimos al principio de este post, las dimensiones que abarca el puesto de Store Manager son muchas y no sólo se limitan a puras funciones de venta. En este paso podemos preguntarnos varias cuestiones:

  • ¿Puede hacer una correcta definición de funciones y estrategias de su equipo?
  • ¿Puede seleccionar perfiles de forma correcta?
  • ¿Es capaz de definir planes de acción y de trabajo?
3 – ¿Qué formación necesita?

Quizá eres Area Manager y tras tus visitas a tiendas, detectas puntos de mejora en tus Store Manager y optas por formaciones para ellos. Por cierto, si de verdad eres Area Manager, tenemos preparado un post para ti muy especial.

¿Qué tipo de formación puede necesitar un Store Manager para seguir avanzando y creciendo? Puede ser en liderazgo, en temas más operativos, en relaciones laborales o incluso en análisis de KPI´S.

4 – ¿Cómo de protagonista es en su propia tienda?

¿Es capaz de tomar decisiones? ¿Implementa procesos? Son cuestiones importantes de valorar para determinar la autonomía que un/a Store Manager tiene en su tienda.

5 – ¿Quién le acompaña en su desarrollo?

Cuestión de vital importancia, ya que dependiendo de la organización de la entidad, en algunos casos será el departamento de RRHH quien acompañe al Store Manager en su desarrollo y en otros casos será una labor del Area Manager.

6 – ¿Cómo mides su progreso?

Relacionado con lo anterior, el factor clave para medir el desarrollo del Store Manager es tener en cuenta su progreso cada cierto tiempo. Por lo que establecer un sistema de medición es de vital importancia. ¿Cómo se puede medir? ¿Mediante desempeño? ¿Mediante OKR´s?

7 – ¿Cuál es el siguiente paso?

Tenemos que apostar y premiar a aquellos/as Store Manager que hacen bien su trabajo y tenemos que dar opciones de promoción interna en la empresa. Con ello, conseguiremos mucha más motivación y por ende mejores resultados y consecuciones de objetivos. Es importante delimitar cuáles serán los siguientes pasos de nuestros Store Manager, ¿Tiendas top? ¿Pasar a coordinación? ¿Ascender a Area Manager?.

Retailer, esperamos que este post te haya gustado y sobre todo te haya ayudado a definir mejor el rol y las funciones del Store Manager. ¿No te quieres perder ninguna novedad? Puedes suscribirte a una Newsletter muy retailera que cada semana te dará contenido como este y además puedes seguirnos en nuestra página de LinkedIn, donde podremos interactuar de una forma mucho más cercana.

¡Ah! ¡Una cosa más! ¿Pensabas que nos íbamos a ir así? Si eres de esos/as retailers ambiciosos y aventureros que buscan una nueva oportunidad, échale un ojo a nuestro portal de empleo retail.

 

 

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