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Cómo hacer que tu empresa mole a un futuro candidato.

22 marzo, 2022
Cómo hacer que tu empresa mole

Hola retailer, hoy queríamos hablar de un contenido más enfocado a la atracción de talento, nos parece muy buena idea hablar de cómo hacer que tu empresa mole.

Que sea como un huevo Kinder, que mole tanto dentro como por fuera.

¿Qué queremos decir con esto? Mira.

Pues que con una estrategia de employer branding o marca empleadora para tu empresa, vas a conseguir primero, que tus empleados se sientan valorados y felices en tu equipo, y segundo, que tu empresa sea la favorita de muchos futuros candidatos.

Bueno por dentro y por fuera, como un huevo Kinder, ya te lo hemos dicho.

Antes de decirte los pasos que te recomendamos para que tengas una buena estrategia de employer branding, que sepas que en nuestro blog, tenemos mucho contenido para Área Mánagers, Store Mánagers y mentes inquietas que aman el Retail.

Aquí vamos con una serie de consejos para potenciar tu marca empleadora y ser la empresa más querida de tu sector:

1. La presencia de las personas de tu equipo en las publicaciones en redes es fundamental.

Además de ser imágenes que funcionan genial, no llevan mucho tiempo de diseño y «arreglos posteriores» un simple selfie el día de un cumpleaños, o una vez se ha terminado una jornada, son razones para hacer este tipo de publicaciones. Con ello aportamos una sensación de unidad, dinamismo, buen rollo y equipo. A tu equipo le gustará salir en la foto por lo que puede que compartan la publicación, y a tus seguidores (o los seguidores de la marca) les gustará ver esa sensación de «todos a una».  Creemos que este paso es fundamental para comenzar a hacer cualquier estrategia de employer branding en una empresa.

2. Centra gran parte de tu contenido en la seducción de talento.

Incluso, hay empresas como SalesForce que tienen una cuenta en Redes Sociales dedicada exclusivamente a su estrategia de employer branding. Dedicar contenido de seducción de talento hará conectar con tu audiencia de una forma espectacular. Aunque haya momentos en los que no estés buscando personal, seguir haciéndolo es clave y las personas que ya están en tu equipo lo valorarán.

3. Habla a tu futuro fichaje.

Una conversación con tu futuro fichaje es algo fundamental para que se sienta más integrado y para que el proceso de onboarding salga perfecto, ¿sobre qué puedes hablarle?:

  • Sobre la historia de la empresa.
  • Sobre cómo son las instalaciones.
  • Los beneficios de trabajar en la empresa.
  • Plan de carrera y ascensos.
  • Reuniones/convenciones.
  • Formaciones.
  • Detalles a personas del equipo.
  • Reconocimientos.

Con estos tres pasos, y ya ves que no son muy difíciles, podrás conseguir que tu empresa sea el Huevo Kinder perfecto. Rico por fuera, pero con sorpresa una vez entras, consigue esa experiencia en tus candidatos, ya verás como mola retailer.

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